Cultura Cervecera

10 cosas que no sabías de Cerveza Bohemia


Cerveza Bohemia representa el orgullo, la dedicación y el amor por la buena cerveza. Conoce 10 datos importantes que respaldan a esta cerveza rica en sabor e historia.

  1. Cerveza Bohemia nació en México en 1905.
  2. Es una cerveza inspirada en la región de Bohemia, en República Checa.
  3. Durante más de un siglo se ha convertido en la cerveza premium de México, con una receta formulada para resaltar el equilibrio de sus maltas y tener una cerveza con mucha potencia en sabor y aromas.
  4. El trabajo de sus maestros cerveceros a lo largo de su historia está presente en su formulación, dedicación y evolución. Hoy, en nombre de todos los artesanos de sus maltas, el maestro cervecero firma en tributo. A ellos y a esta cerveza premium, elaborada en México desde 1905.
  5. El logo de Cerveza Bohemia celebra la artesanía mexicana y en él convergen con orgullo el pasado, el presente y el futuro de México.
  6. En detalle: el diseño de Cerveza Bohemia refleja la conexión renovada con el patrimonio mexicano. Su guardián es el emperador o tlatoani, este gran guerrero que mira hacia arriba, hacia el futuro con orgullo.
  7. Cerveza Bohemia es esta tradición que marida perfectamente con gastronomías de todas las latitudes, especialmente la mexicana. Pozoles, tacos y carnita asada. También sushis, pastas, ceviches y postres son una delicia a disfrutar con Cerveza Bohemia. 
  8. En 2016, Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México, a cargo de la elaboración de Cerveza Bohemia, tuvo una capacidad de elaborar 46 millones de hectolitros al año a través de sus siete plantas de producción.
  9. Las cervezas de  Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México están presentes en más de 40 países.
  10. Cerveza Bohemia, con el penacho bien alto, es portadora del orgullo de la cerveza hecha en México y de nuestra tradición cervecera. 

¡Compártenos tu experiencia con Cerveza Bohemia!