Cultura Cervecera

Comidas típicas mexicanas para navidad y sus cervezas ideales


Los platillos mexicanos para navidad son una delicia que, cuando se maridan con una buena cerveza, son aún mejores. Te damos algunas opciones que seguro disfrutarás.

Estos son algunos platillos típicos navideños en el país. Conoce cómo puedes maridarlos mejor. 

Pierna de cerdo adobada

La pierna de cerdo es un platillo típico en todo el mundo pero es más común acompañarla con salsas dulces. En México, sin embargo, nos encanta lo condimentado y picosito, por eso, incorporamos un adobo con mucho contenido de ajo y chiles anchos y pasilla, a la que se le añaden hierbas como laurel y vinagre. Para maridar con estos sabores, lo mejor es una Noche Buena, puesto que realza los sabores del adobo.. Una combinación sin fallas, ya que las maltas de esta cerveza se llevan mejor con alimentos horneados.

 Noche Buena en Mercado Libre

Bacalao a la Vizcaína

Este es un platillo que no puede faltar en las mesas mexicanas durante las fiestas navideñas. Unos lo aman, otros no tanto, pero una cena de Navidad no está completa sin este platillo. Así mismo ocurre con una Bohemia Pilsner, que es ligera, fresca y va bien con pescados. Así que puede ser perfecta acompañante de una torta de bacalao. 

Ensalada de manzana con piña

Otra acompañante navideña que siempre se encuentra en los festejos es la ensalada de manzana con piña y crema. ¡Incluso a veces es el momento favorito de muchos! Esta puede acompañarse con una Bohemia Weizen, ya que sus sabores cítricos se llevarán muy bien. 

 

Tronco navideño

Tal vez este popular postre aún tiene terreno que ganar en estas fiestas pero si te encuentras con uno frente a ti, sin duda puede irle muy bien una Bohemia Vienna, ya que esta cerveza se lleva especialmente bien con sabores a chocolate y café. 

Hay un mundo de posibilidades para maridar con las cervezas Bohemia. Pero lo más importante siempre será el gusto de cada persona.