Cultura Cervecera

Bohemia Pilsner explicada por Sergio Ponce de León, Maestro Cervecero Corporativo


Siempre que hay la oportunidad de conocer el punto de vista de un Maestro Cervecero sobre los estilos de cerveza, podemos aprender más. En esta ocasión contaremos lo que nos explicó Sergio Ponce de León, Maestro Cervecero Corporativo, sobre el estilo Bohemia Pilsner.

El origen de la cerveza

Uno de los rasgos que más reiteró Sergio Ponce sobre el estilo Pilsner, fue que su origen es checo, lo cual hace que tenga una mezcla peculiar que incorpora, en el cuerpo de la cerveza, especias típicas de esta región.

Explica Sergio Ponce de León: “Hay diferentes subestilos Pilsner: en Bohemia se utiliza la mezcla más clásica, que lleva un alto nivel de amargor y un grado alcohólico bajo. Este estilo es increíble puesto que puede tomarse todo el año”. 

Características del estilo

Una cerveza como esta es muy tomable, su principal característica la aporta el lúpulo, que genera aromas herbales y cítricos, esto afirma el maestro cervecero. 

También nos contó que este estilo se trata de la oferta más amarga que tiene la Bohemia, y su genialidad consiste en que la mezcla que se ha generado, se caracteriza por tratarse de una bebida muy suave.

El Maestro Cervecero recalcó que aunque la cerveza tipo Lager es la más popular en el mundo, hay que dar oportunidad al estilo Pilsner puesto que se distingue en el origen de su mezcla, lo que nos instaura en un nuevo universo cultural en el campo de la cerveza.