Cultura Cervecera

Bohemia. Una cerveza orgullosamente mexicana


Bohemia es una cerveza orgullosamente mexicana. Te contamos un poco de la historia de su imagen y sus colores.

Una cerveza llena de historia

La cerveza Bohemia vio por primera vez la luz en 1905 en México, pero en realidad su historia no comienza ahí, pues proviene de una extensa línea de plantas cerveceras mexicanas como la Cervecería Moctezuma, fundada en Orizaba en 1896, y la Cervecería Cuauhtémoc, fundada en Monterrey en 1900.

Durante todos estos años se ha ganado el título de "la mejor cerveza mexicana" y ha representado al país en diversas competencias como la International Beer Competition, en donde se posicionó como una de las mejores cervezas a nivel mundial. 

El gran secreto de cerveza Bohemia es que conserva en su fabricación los métodos y aportes de los maestros cerveceros mexicanos, creando un estilo de cerveza muy particular que pone en alto el nombre de nuestro país.

El logotipo de cerveza Bohemia

Al ser una cerveza mexicana, la cervecera buscaba que la bebida llevara parte de la historia nacional. Por ello, el logotipo de la cerveza Bohemia hace referencia al último Tlatoani mexica Cuauhtémoc.

Aunque el penacho ha sido modificado en varios momentos, se ha seguido conservando la cabeza de águila que hace referencia al nombre del guerrero mexicano y significa “Águila que descendió”. 

Desde hace más de un siglo, la cerveza Bohemia se enorgullece de representar la cerveza mexicana a nivel mundial y mantiene altos estándares de calidad que la convierten en la cerveza Premium de México.