Cultura Cervecera

Cerveza Bohemia Vienna vs Cerveza Bohemia Pilsner. ¿Cuáles son sus principales diferencias?


Aunque ambas son deliciosas, cada una tiene características distintas y diferencias que las hacen únicas. No están peleadas así que es posible disfrutarlas en varios momentos.

Origen de la Vienna y la Pilsner 

Mientras que las dos pertenecen a la familia de las lager, las tipo Vienna son originarias de Austria, en tanto que la Pilsner proviene de la República Checa.  

A la vista, ¿cuáles son las diferencias entre una Vienna y una Pilsner?  

La cerveza Pilsner tiene un color que va del dorado pálido al naranja oscuro. Es un color singular y atractivo que destaca. Sin embargo, no se queda atrás la Vienna, que tiene un color rojizo suave o cobre. En cuanto a la espuma, las dos tienen una espuma persistente que tiende a ser abundante, muy blanca, cremosa. 

¿Qué hay de las diferencias entre el sabor y aroma?

La cerveza Vienna tiene un sabor suave a maltas alemanas y el lúpulo no se percibe mucho. Su amargor es intermedio. Por otro lado, la Pilsner tiene un amargor destacable, pero no opaca los aromas de la malta y se perciben aromas florales y herbales. 

¿Cuáles son los mejores alimentos para cada una? 

Para la Vienna, sus mejores amigos son los cortes carne, pero también los postres de chocolate, nuez y café. Y para la Pilsner, unos quesos ligeros, como los de cabra y embutidos. 

 

Ahora que podemos apreciar sus diferencias, será más sencillo elegir el momento y los acompañamientos adecuados.