Cultura Cervecera

Cervezas para fin de año


Durante todo el año 2020 tuvimos la oportunidad de conocer distintos estilos de cerveza. El objetivo siempre fue ampliar los conocimientos e incrementar la cultura mediante las distintas notas que hemos construido. Por ello, para ir cerrando el año, decidimos hacer un breve listado de las recomendaciones que se generaron.

Recomendaciones 2020

  1. Cervezas alemanas: Además de ser el origen de nuestra típica cerveza Bock “Noche Buena”, las cervezas alemanas en general son una gran opción para los meses de invierno. Su característica principal es que se tratan de mezclas elaboradas con cebada y trigo y son amargas y refrescantes.
  2. Bohemia Pilsner: Una cerveza con aroma limpio y sensación a especias con un color dorado a anaranjado oscuro con espuma cremosa.
  3. Bohemia Weizen: Una cerveza fresca con aroma cítrico, floral, frutal y especiado de tonalidades amarillas suaves y espuma blanca.
  4. Bohemia Vienna: Esta cerveza se produce mediante la fermentación lager. Su color es rojizo suave o cobre y su aroma es suave con un pronunciado sabor a malta, lúpulo y un toque seco.

5. Cervezas nitrogenadas: Se tratan de cervezas que al incorporar nitrógeno genera una disminución de CO2, ello produce una espuma más cremosa y un cuerpo robusto.

6. Cerveza sessionable: Es una cerveza de origen inglés cuya característica principal es su frescura y bajo contenido alcohólico.

7. Cerveza Witbier: Bebida con sabores cítricos y notas dulces a miel y trigo, con cuerpo ligero y color dorado pálido.

8. Cerveza Red Ale: Con notas dulces y a malta tostada, una gran opción si no te gusta el sabor amargo del lúpulo, y deja una sensación suave en la boca.

9. Cerveza Kölsch: Se trata de una bebida clara, de color dorado y poca espuma de origen Alemán.