Cultura Cervecera

Cervezas para la primavera


Existen 2 tipos de personas: las que aman el calor, y las que lo odian. Para las primeras, ha llegado la mejor temporada del año, la primavera. Aquí te presentamos 4 cervezas para disfrutar (o soportar) el calor primaveral.

Weizen

Las clásicas cervezas alemanas hechas para la primavera y el verano se vuelven más deliciosas en esta época. Sus sabores a ralladura de naranja y cilantro son excelentes para acompañar un aguachile o ceviche casero. El característico color dorado de las cervezas Weizen guarda una frescura inigualable. ¿Una opción mexicana? La Bohemia Weizen.

Pilsner

No podía faltar una de las cervezas favoritas de los mexicanos y mexicanas. Los sabores a pera y manzana verde de las Pilsner han conquistado al paladar mexicano, y son un excelente acompañante para platillos picantes, como unos chilaquiles. Destacan los aromas herbales y cítricos, acompañados de una característica amargura. No lo pienses, y elige una Bohemia Clara.

 

Fruit beer

Sin duda lo más delicioso de la primavera son las frutas, y hay una forma de disfrutar sus sabores al mismo tiempo que te deleitas con una cerveza. Las Fruit beer pueden estar hechas con una gran variedad de frutas como frambuesa, cereza o fresa, por mencionar algunas. Estas son agregadas durante la fermentación, y le otorgan a la cerveza un perfil muy característico de color, aroma y sabor, el cual depende de la fruta utilizada. El disfrutar de una por sí sola es una excelente opción.

Saison

Directamente desde Bélgica llega la cerveza Saison. Una cerveza sumamente refrescante con aromas predominantes de fruta y ligeras notas de limón y naranja. Como puedes imaginar, es perfecta para acompañar mariscos, gracias a sus sabores afrutados, especiados y cítricos. Se caracteriza por ser una de las mejores cervezas para saciar la sed.

Estas son sólo algunas opciones de cervezas para recibir la primavera.