Cultura Cervecera

Cómo hacer un maridaje con cervezas


¡Si nunca has hecho un maridaje con cervezas es momento de intentarlo! Un maridaje de este tipo te permite comparar los aromas, sabores y sensaciones de diferentes estilos de cervezas y cómo interactúan con algunos alimentos. Esta vez te vamos a enseñar cómo hacer uno paso a paso.

Las cervezas

El primer paso es elegir las cervezas que vas a incluir en el maridaje, te recomendamos que sean 3 para tener una buena variedad sin llegar al exceso. Nuestras recomendaciones son una Cerveza Bohemia Pilsner, una Cerveza Bohemia Vienna y una Stout, es importante disfrutarlas en este orden, así las sabores intensos de la Stout no podrán opacar la ligereza de la Pilsner. Con estas opciones lograrás tener una experiencia completa y diversa.

 

La comida

Es momento de elegir con qué vas a acompañar cada cerveza para lograr una gran combinación en tu paladar. Existen dos tipos de maridaje, por afinidad de sabores o por contraste de sabores, con la Cerveza Bohemia Pilsner sugerimos uno por afinidad; con la Cerveza Bohemia Vienna, uno por contraste; y con la Stout ambos.

 

El maridaje comienza con la Cerveza Bohemia Pilsner, esta cerveza es rica en sabores y aromas cítricos, perfecta para acompañar con carnes frías, pues rebajará la sensación grasosa en el paladar. A continuación viene el turno de la cerveza Bohemia Vienna, sus maltas tostadas otorgan suaves notas a caramelo y un retrogusto dulce que contrasta muy bien con botanas picantes o un queso Pepper Jack. 

Por último, es turno de la Stout, característica por sus intensos sabores a cacao y chocolate. Esta vez puedes elegir entre un maridaje por afinidad, con un delicioso pastel de chocolate que inundará tu paladar con sabores dulces; o uno por contraste, al combinar la cerveza con un queso azul los sabores ácidos del queso chocarán con los dulces de la cerveza, creando una explosión de sabor inigualable.

Como tip adicional considera tener un vaso de agua a la mano, este te ayudará a limpiar tu paladar entre cada maridaje. Seguramente no quieres combinar los sabores del queso Pepper Jack con un pastel de chocolate.

Ahora que sabes cómo hacer un maridaje con diversas cervezas inténtalo en casa, no necesitas muchas cosas y puede ser una gran idea para para el rato. Prueba con diferentes comidas y cervezas para conocer nuevos y desconocidos sabores.