Cultura Cervecera

Consejos para un consumo responsable de cerveza


La cerveza está elaborada de ingredientes naturales y aporta beneficios al organismo, sin embargo tiene alcohol, que afecta al organismo si no se tiene un consumo responsable. Aquí te compartimos algunas recomendaciones.

El abuso es nocivo para la salud y en el caso de la cerveza, al contener alcohol, es importante que sigas algunas medidas básicas para tener un consumo responsable de esta bebida. 

Para medir tu consumo, debes considerar la alcoholemia, que es la concentración de de etanol en la sangre. Ésta depende de la edad, el género, el peso y factores personales como el nivel de tolerancia, el estado de ánimo, la cantidad y la frecuencia de consumo de alcohol, así como si ha consumido o no alimentos.

La regla general es que por cada vaso de cerveza debes beber uno de agua, con la intención de que el alcohol no permanezca mucho tiempo en tu cuerpo. 

En promedio, las bebidas de cebada tiene 5 grados de etanol, así que debes de considerar este porcentaje para saber cuánto es apropiado para consumir. 

Cuando se absorbe el alcohol se distribuye al organismo por el sistema circulatorio y la concentración de etanol en la sangre depende de cuánto líquido contiene, debido a que se disuelve en éste.

Si tomas, no manejes. Esta es una regla elemental, pues las alteraciones que provocan las bebidas alcohólicas al organismo incrementan el riesgo de sufrir una accidente si conduces, por la cantidad de alcohol contenido en la sangre. Desde el 0.8 al 1.5 g/L el cerebro comienza a trabajar más lentamente, así como los movimientos del individuo.

No tomes si estás consumiendo medicamentos, debido a las sustancias que contienen, pueden tener consecuencias dañinas para tu salud. 

¡Y lo más importante: infórmate! El conocimiento y la responsabilidad son las mejores herramientas para combatir los excesos en la ingesta de alcohol y consulta páginas especializadas como Cerveceros de México

¡Por un consumo responsable, #NoTeHagasGüey! 

 

Fuente: El Libro de la Cerveza Mexicana.