Cultura Cervecera

Copas, competencias y festivales de cerveza


En el mundo de las bebidas se celebran anualmente copas y competencias con jueces especializados para determinar cuáles son las cervezas más destacadas en su categoría. A continuación te presentamos algunas copas, competencias y festivales del mundo de la cerveza.

Sommeliers y jueces se reúnen anualmente en todo el mundo para evaluar las características organolépticas de una bebida, así sucede en el mundo de la cerveza, el vino y los destilados. 

En el mundo de la cerveza existen diversas competencias y copas, mundiales y nacionales. Una de las copas más reconocidas por la industria cervecera es la World Beer Cup, una competencia organizada por la asociación estadounidense Brewers Association. 

En la World Beer Cup se reúnen jueces de todo el mundo para reconocer las mejores cervezas de más de 90 estilos diferentes, provenientes de más de 50 países. 

A lo largo de esta competencia con una historia de más de 20 años, cervezas elaboradas en México han ganado medallas de oro, plata y bronce. Bohemia, estilo pilsner, por ejemplo, ganó la medalla de plata en la categoría German-Style Pilsener en una de sus ediciones. 

En México se realizan copas Y festivales cerveceros muy reconocidos como la Copa Cerveza México, dentro de Cerveza México, desde hace casi una década;  el Festival de la Cerveza de Guadalajara, que es el más grande en Latinoamérica; el Ensenada Beer Fest, en Baja California, con cervecerías artesanales de México y Estados Unidos. 

Bohemia también cuenta con su propia fiesta dedicada a la cultura cervecera: Das Oktoberfest, para celebrar a la mejor cerveza nacional, siguiendo la tradición alemana del festival más antiguo de cerveza en el mundo.  

¿Conocías estos encuentros cerveceros?