Cultura Cervecera

Dulces mexicanos y cerveza


La dulcería en México está llena de colores, sabor y mucha tradición. Explora los maridajes de los dulces típicos de nuestro país con Cerveza Bohemia.

Si contigo aplica bien la frase de: Disfruta como niño en dulcería. Entonces los dulces mexicanos no te son ajenos. Tenemos alegrías, palanquetas, cocadas, borrachitos, tamarindos, algodones, mazapanes y muchas delicias más. Cada uno nos puede transportar a las tradiciones de diferentes lugares de México y, especialmente, a momentos increíbles en nuestras vidas. 

Te presentamos una breve selección de algunos de los dulces mexicanos favoritos, maridados con Cerveza Bohemia: 

Alegrías

Este dulce mexicano se elabora con semillas de amaranto y miel o azúcar. Se produce principalmente en Santiago Tulyehualco, poblado declarado  Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. Hay de todos los colores y sabores y disfrutarlas con Bohemia Obscura es un momento digno de celebrar.

Palanquetas 

Son sin duda el dulce más feliz de México. Su nombre deriva de la voz 'papaquili' que significa feliz o alegre y son barras de cacahuate pelado y sin cáscara, mezclado con jarabe de piloncillo. Disfruta una rica palanqueta con Cerveza  Bohemia, estilo pilsner, o con una fresca Bohemia Weizen. 

Cocadas 

Como su nombre lo indica, este dulce está hecho con ralladura de coco, vainilla y leche. Esta deliciosa mezcla se hornea y da lugar a la cocada, un dulce que forma parte de la tradición mexicana y de muchos países de habla española. Las cocadas acompañan perfectamente a Cerveza Bohemia, Pilsner y Vienna. 

Borrachitos

Estos dulces nacieron en Puebla y se hicieron famosos en todo el país. Son conocidos por estar envinados, de ahí que su nombre haga referencia al alcohol. Usualmente contienen un relleno de sabor que suele ser fresa, piña o limón. Su base es de harina que, después de cocinarse, se espolverea con mucha azúcar. Son excelentes para disfrutar con Bohemia Weizen, por su mezcla de notas cítricas. 

Mazapanes 

Almendra, azúcar y huevo componen un dulce español que llegó para quedarse en México y se hizo de su legado propio. Aquí se elabora con cacahuate, en lugar de almendra, y es el bocado perfecto para disfrutar Cerveza Bohemia Obscura.

¿Cuál es tu dulce mexicano favorito y con qué cerveza te gusta disfrutarlo?