Cultura Cervecera

El compromiso ambiental de Cerveza Bohemia


Hoy celebramos el Día de la Tierra. Por ello les presentamos: Brindando un Mundo Mejor, la estrategia de sustentabilidad a largo plazo de HEINEKEN México, en la que se busca impactar positivamente al medio ambiente, la sociedad y sus colaboradores.

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en el que se rinde homenaje a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, y se reflexiona sobre problemas mundiales como lo son la sobrepoblación, el impacto que producimos en el ecosistema, la conservación, la biodiversidad y la sustentabilidad. 

La palabra sustentable tiene que ver con todo lo que nos rodea y lo que podemos hacer para preservar nuestros insumos y nuestro planeta. Es garantizar la existencia de todas las especies para futuras generaciones. 

HEINEKEN México desarrolló la estrategia de sustentabilidad #BrindandoUnMundoMejor, en la que busca impactar positivamente al medio ambiente con seis acciones prioritarias: 

  1. Protección del agua. Debido a la alta demanda de agua mundial y la importancia de la protección y uso responsable de este recurso, se han desarrollado programas de mitigación para la captación de agua de lluvia, el tratamiento de aguas residuales y la optimización del uso de agua en la producción. 
  2. Reducción de huella de carbono. Tienen un esquema que calcula las emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de identificar con más precisión las áreas de mejora a lo largo de toda nuestra cadena de suministro. Desde el campo hasta el bar.
  3. Promoción del consumo inteligente. Creación de sistemas y programas que transformen la “responsabilidad” en entendimiento, buscando que los consumidores no sean sólo responsables, sino “conscientes” en su forma de consumir.
  4. Salud y seguridad de los colaboradores a través de programas y capacitaciones continuas. 
  5. Comunidad. Promoción de actividades que sirven como fomento de estilos de vida saludable y responsable de impacto positivo en la sociedad.
  6. Abastecimiento responsable. Apoyo a agricultores a través de programas de desarrollo y tecnificación que les permitan cosechar mayor cantidad, de mejor calidad y a menor costo.

En HEINEKEN México y Cerveza Bohemia buscamos inspirar y generar conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del planeta Tierra.