Cultura Cervecera

Felices Fiestas con Noche Buena. La Bock favorita de la temporada


La cerveza Noche Buena forma parte de las tradiciones navideñas mexicanas, pero más allá de hacer alusión a una de nuestras flores típicas de la temporada decembrina, es una cerveza que integra tradiciones alemanas y cuyo sabor fue creado desde la nostalgia.

Una cerveza que hace un llamado a casa

En 1924 un grupo de cerveceros alemanes fundaron una cervecería cercana a la estación de trenes de Orizaba ubicada en Veracruz, y en un acto nostálgico por encontrar un elemento que recordara a su hogar, decidieron hacer una mezcla estilo Bock, la primera en México, puesto que es el estilo típico consumido en fechas navideñas en Alemania.

Desde este año, se mantuvo como una mezcla familiar, ello debido a que la comercialización Alemana estuvo bajo la mirada de las normas de relaciones comerciales internacionales debido a la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania fue considerado un país “enemigo” de la nación.

 

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LAS NOCHE BUENAS

Por suerte, se generaron comisiones y estatutos que de a poco liberaron la producción y mercado para estos empresarios, así, en 1938 se integró este estilo al mercado de cervezas mexicanas adoptando el nombre Noche Buena, el cual fue un éxito rotundo.

En el año 2014 se insertó como el estilo Bock de la Bohemia, desde entonces se estipuló que esta cerveza sería vendida desde el mes de octubre hasta diciembre, para respetar su participación en fiestas navideñas desde su origen.

 

Características:

La cerveza Bohemia Noche Buena es una tipo Bock que se originó en Einbeck, Alemania desde el siglo XIV. Es ideal para los meses fríos puesto que su cuerpo robusto con notas de malta tostada y su amargor satisface las necesidades de sabores dulces y grasosos que tanto se antojan en el temporal de invierno.

Ahora que conoces un poco más de su historia, considera que esta cerveza es un llamado a casa desde su origen, así que siempre será una buena opción en estas épocas si se extraña a la familia y amigos.