Cultura Cervecera

Gadgets básicos para un amante de la cerveza


Si eres un apasionado del mundo de la cerveza, estos gadgets y utensilios especiales para beber cerveza te encantarán. Saca tu lado geek y conviértete en el mejor anfitrión cervecero.

En el mundo de las bebidas, la cristalería es un elemento indispensable para su degustación adecuada. Por ello, existen copas para el vino o vasos especializados para destilados históricos como el whisky o el cognac. La cerveza no es la excepción y para degustarla existen diferentes vasos y copas especiales para estilos determinados. 

La cristalería en la cerveza es fundamental pues permite apreciar liberar los sabores y aromas de cada estilo, además de apreciar plenamente sus propiedades.  Existen las Copas tipo Tulip o flauta, los Stein y los favorito de la alacena en casa: el tarros y el vaso pinta o shaker, que tienen boca amplia, son fáciles de usar, limpiar y manejar, además de que te permiten degustar prácticamente cualquier estilo. 

El destapador es la llave de la cerveza, por ello es otro gadget básico para un amante del lúpulo. Existen destapadores de todos los tipos, tamaños, colores y estilos. Incluso reconocidos diseñadores han confeccionado piezas únicas para que podamos destapar nuestras cervezas. 

Existen enfriadores y dispensadores especializados de cerveza. También gadgets básicos para resolver las necesidades cotidianas, como los calcetines para botellas para conservar la temperatura del preciado líquido obtenido de la malta. 

¿Cuál es tu gadget cervecero favorito?