Cultura Cervecera

La cerveza APA


Si eres amante de las cervezas ligeras y refrescantes pero buscas más sabor y carácter, las American Pale Ale o APAs son para ti. Descubre todo lo relacionado a estas cervezas de origen estadounidense.

Aroma y sabor

Aunque son cervezas de cuerpo ligero, sus sabores para nada lo son. Las American Pale Ale se caracterizan por su sabor a lúpulo que va de mediano a alto y que se equilibra con sus también altos sabores a malta, incluso puede presentar notas de pan. Debido a su gran contenido de lúpulo, el amargor tiene una presencia constante que perdura en el retrogusto.

Sus aromas son ricos en notas a lúpulo que se inclinan hacia un ligero carácter cítrico, aunque no es común encontrar aromas afrutados. El aroma a maltas no es predominante, pero ayuda a equilibrar el lúpulo y se pueden percibir olores a pan tostado y bizcochos. En algunas ocasiones se llegan a presentar aromas herbales, pero no son características principales de las APA.

Origen

Esta cerveza es una especie de variación de las Pale Ales, que tienen su origen en Inglaterra. De ahí también derivan otras cervezas como las Indian Pale Ale y Belgian Pale Ale. El caso de las Americanas se refiere a una variante en los ingredientes, ya que en vez de usar lúpulo o malta de origen inglés, utilizan locales.

Maridaje

Este cambio de elementos permite obtener una bebida mucho más clara y bastante carbonatada. Su sabor amargo y fresco de la cerveza APA combina perfecto con platillos frescos como ensaladas, pescados ahumados, o incluso platos especiados o picantes. 

 

Las características de esta bebida son ideales para neutralizar la intensidad de los sabores y esta temporada de calor son la mejor opción para acompañar una deliciosa comida.