Cultura Cervecera

Los estilos de cerveza más consumidos en el mundo


De entre todos los estilos de cerveza que existen en el mundo, hay algunos que se llevan el premio cuando se trata de los más consumidos y populares por los amantes de esta bebida. Esta vez te presentamos algunos de los estilos de cerveza más consumidos en todo el mundo.

Pilsner

Como era de esperarse, esta cerveza inventada en 1842 en la República Checa, ocupa el primer lugar como la más consumida alrededor del mundo. La cerveza Pilsner se caracteriza por su suave sabor y gran frescura, por lo que es perfecta para todos los paladares, y aunque tuvo su origen en Europa es muy populares en América. 

IPA

Por su característico y fuerte sabor a lúpulo acompañado con una amargura distintiva, la Indian Pale Ale ha logrado ser una de las cervezas más consumidas. Desde Inglaterra, esta histórica cerveza llegó para deleitar a los paladares aventureros, esos que piden un toque toque de sabor diferente y destacable. Su popularidad destaca en Norte América y Europa.

Brown lager

Al igual que la IPA, la Brown Lager tiene su origen en Inglaterra, con la diferencia de ser producida con maltas más oscuras, con tonos cafés. Su cuerpo guarda característicos sabores a malta, caramelo y un ligero toque a lúpulo, son muy sencillas de disfrutar gracias a la consistencia de su cuerpo, que puede ir de ligera a media.

Helles

Tal vez no hayas escuchado hablar de esta cerveza, pero en Europa es muy conocida. Surgió en la región de Baviera como una versión alemana de la Pilsner, pero a diferencia de esta, tiene un cuerpo más firme y destacan más los sabores a malta. Aún así continúa siendo una cerveza muy ligera, refrescante y un poco seca, excelente para los calurosos veranos.

 

Estos son algunos de los estilos más populares, es momento de hacer una bucket list para probarlas.