Cultura Cervecera

Oktoberfest: la gran fiesta de la cerveza en México


La Ciudad de México y Monterrey serán las sedes de la edición 2019 del Das Oktoberfest, la fiesta alemana dedicada a la cultura cervecera, la gastronomía y la música.

Una vez al año se celebra una fiesta dedicada a la cultura cervecera: Das Oktoberfest, un evento que tendrá este año una sede en la Ciudad de México y otra en Monterrey. Aquí todo lo que tienes que saber sobre esta celebración

De nuevo ¿qué es el Oktoberfest?
Esta celebración nació en Alemania y se desprende de una carrera de caballos organizada en honor a la familia real. La historia se remonta a 1801 en Munich, Bavaria, el lugar donde el príncipe Luis de Baviera contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Para la celebración, el príncipe convocó a todos los pueblos aledaños a una gran fiesta, en la que se realizó una carrera de caballos que se convirtió en un evento anual y en una tradición.  Durante estos festejos, la cerveza se volvió un elemento clave, pues era ofrecida en degustaciones en los cerros y poblados aledaños.  Actualmente, las celebraciones del Oktoberfest en Munich, que se celebran de mediados de septiembre hasta octubre, reúnen a más de 6 millones de personas. La celebración ha cobrado popularidad internacional y se celebra en otros países como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y México. 

Oktoberfest Ciudad de México
Esta fiesta cervecera tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Campo Marte, en la Ciudad de México, de las 11am a las 2am, para disfrutar con familia y amigos de la auténtica cerveza alemana, propuestas locales de gastronomía y la mejor cerveza nacional: Bohemia. 

Precio general: $250, niños $150 (el acceso a menos de edad no será permitido después de las 18 hrs, niños menores de 12 años no pagan pero se deben registrar en taquilla en compañía de un adulto). 

 

Oktoberfest es una de las fiestas más grandes del mundo.

Oktoberfest es una de las fiestas más grandes del mundo.

Oktoberfest Monterrey

El Parque Fundidora será la sede de la quinta edición de este evento que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre, de 2 pm a 2 am. Donde podrás encontrar las 6 cervezas Oktoberfest de Munich,
comida típica, 4 escenarios, food trucks, un área de asados y más. 

El cartel de la cuarta edición del  Oktoberfest 2019

El cartel de la cuarta edición del Oktoberfest 2019