Cultura Cervecera

¿Por qué las cervezas oscuras son ideales en los meses fríos?


A lo largo del mes de octubre estuvimos publicando distintas notas que surgieron a partir de una plática con nuestro Maestro Cervecero Corporativo, Sergio Ponce de León, aprovechando que estamos cerca de entrar en la época de frío, anotamos varios consejos sobre la cerveza y el invierno.

Estilos Bock y Vienna

Platicando con Sergio Ponce de León, pudimos dar cuenta de la idoneidad de las cervezas oscuras en el mes de invierno como la Noche Buena y Bohemia Vienna. Todo se resume a que estos estilos contienen maltas que aportan sabores a chocolate y café que son ideales para el temporal, por ello hay varios factores que se pueden tomar en cuenta cuando queramos disfrutar una cerveza oscura:

 

  1. Los alimentos grasosos: Sergio Ponce de León nos explicó cómo estos estilos son ideales para combinar con alimentos grasosos puesto que su lupulado, que aporta amargor, genera un contraste perfecto para los alimentos típicos navideños, puesto que al ser grasosos se combinan y explotan todos sus elementos que componen recetas típicas.

 

  1. Dulces y postres: Otra recomendación que nos dió nuestro Maestro Cervecero Corporativo se centró en la sorpresiva combinación de las cervezas oscuras con chocolate y postres, puesto que mediante el maridaje por similitud se pueden apreciar mucho mejor las características amargas de la cerveza y el chocolate.

 

  1. La cremosidad: Este estilo de cervezas cuenta con un cuerpo y espuma cremosa que se genera por los aceites de los cereales que componen a la cereza, ello las hace ideales para la época de invierno cuando el clima nos invita a probar bebidas más robustas. 

 

Una agradable sorpresa

A pesar de que no es común beber cervezas claras en temporadas frías, Sergio Ponce de León nos invitó a tomar en cuenta la Bohemia Pilsner como una alternativa para todo el año, puesto que aunque es una cerveza fresca, también cuenta con suficiente cuerpo para satisfacernos en este temporal. Para ello nos recomendó probar ensaladas con alimentos navideños y maridar este estilo. Una recomendación más sobre este estilo es que es ideal para probar quesos y frutas.

Estamos próximos a planear nuestras celebraciones navideñas y es común que distintas personas quieran aportar su platillo favorito. Ahora tienes distintas opciones para alternar estilos de cerveza desde la botana hasta la ensalada y los platillos fuertes.