Cultura Cervecera

¿Qué es un taproom?


¿Habías escuchado alguna vez de los taprooms? Si no es así, hoy es tu día de suerte. El mundo de las cervezas artesanales continúa creciendo día con día y junto con ellas, los taprooms. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber de estos lugares y por qué debes ir.

Conoce los taprooms

La descripción más sencilla para un taproom podría ser un lugar en el que una cervecería ofrece sus propias cervezas. Es un concepto generalmente adoptado por las cervecerías artesanales y la mayoría de las ocasiones se ubican en el mismo lugar donde fabrican sus productos. Al dedicarse específicamente a la venta de una sola marca de cerveza, cada taproom tiene un diseño diferente y único que refleja la identidad de la marca.

Lejos de ser un bar más, un taproom se convierte en un punto de encuentro para amantes de la cerveza y les ofrece una experiencia única, esta es una de las principales razones para visitar uno. El personal que trabaja allí suele tener un gran conexión con la marca, ya sea por qué son los propios socios o productores, familiares de ellos, o simplemente amantes de la cerveza.

Otra gran característica de un taproom es la posibilidad de aprender y observar cómo se realiza la cerveza que ofrecen, así como la historia e identidad de la cervecera. Además suelen ofrecer catas de cerveza con regularidad o eventos relacionados con el mundo de la cerveza artesanal.

Un taproom es mucho más  que un bar, es un lugar que honra la cultura cervecera, perfecto para aprender sobre ella y disfrutar algunas acompañado de otros y otras amantes de esta bebida.