Cultura Cervecera

¿Qué es yoga beer y por qué deberías practicar este ejercicio al menos una vez en tu vida?


Si además de la cerveza te gusta hacer ejercicio o moverte para liberar tensiones y relajar tu mente, esto te interesa. Se trata de una sesión de yoga ideal para los amantes de la cebada: yoga beer.

¿Qué es yoga beer?

Es una práctica que se originó hace unos cuantos años en Alemania y está tomando fuerza en Estados Unidos y México. El objetivo de estas clases o sesiones es combinar los beneficios espirituales del yoga con las propiedades del yoga, y así lograr un nivel de relajación mayor.

¿Cómo se combina con la cerveza?

Únicamente se beben entre una y dos cervezas por persona y la sesión dura de 40 minutos a una hora. La botella es parte fundamental, ya que para realizar algunas posturas se debe tener la cerveza en la mano y mantener el equilibrio.

Aunque suene un poco disparatado es todo un reto de concentración, ya que el alcohol relaja el sistema nervioso, pero sus nutrientes también permiten que sea una actividad amena para el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios?

Por ser una bebida alta en carbohidratos, proporciona energía para toda la sesión. Mientras que los antioxidantes que contiene previenen la oxidación de las células y ayudan a la recuperación de los músculos después de haber practicado.

Por otro lado, el yoga es una práctica milenaria que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, fomenta la flexibilidad, la respiración y mejora la postura. También ayuda a mejorar la postura y fomenta una conexión entre la mente y el cuerpo que ayuda a mejorar la concentración.

 

En México ya imparten esta clase en varias ciudades, así que no pierdas la oportunidad de asistir por lo menos una vez.