Cultura Gastronómica

2 salsas hechas… ¡con cerveza!


A veces las proteínas puede ser aburridas si no tienen los acompañamientos que hagan despuntar lo mejor de cada una. Las salsas son básicas para darles un giro. Acá te presentamos un par, hechas con cerveza. El sabor de la malta y el lúpulo complementados con otros ingredientes será un éxito –fácilmente logrado– en tu próxima cena con amigos.

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE SOYA

Ingredientes:
1 cerveza Bohemia, pilsen
1 cucharada de miel 
1 cucharadas de soya
1 cucharada de mostaza Dijon
1 limón, su jugo
Pechugas de pollo
Sal 
Pimienta

Procedimiento:
En una olla a fuego alto pon a calentar la cerveza y en cuanto suelte el primer hervor, baja el fuego a medio y agrega la miel, la soya, la mostaza, el limón. Mueve constantemente hasta integrar y hasta lograr que la cerveza se reduzca. Sazona con sal y pimienta. A parte, haz las pechugas sazonadas a tu gusto y sírvelas con la salsa de soya. 

Acompaña con: Bohemia Pilsen

 

RIBEYE EN SALSA DE CERVEZA 

Ingredientes:
1 cebolla, cortada en cubos finos
1 diente de ajo, finamente cortado
1 zanahoria, cortada en cubos finos
1 apio, cortado en cubos finos
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
½ cerveza Bohemia Pilsen
½ taza de caldo de carne
1 cucharada de aceite de oliva
Ribeye 

Procedimiento: 
En una olla pon a calentar el aceite de oliva y en cuanto humee agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Deja dorar todo por unos minutos moviendo de vez en cuando. Agrega la cerveza a la olla y deja que hierva hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Añade el caldo de carne y deja que se reduzca a la mitad. Cuela la salsa para que quede tersa. A parte, en un sartén agrega la mantequilla a que se derrita sin quemarse. Agrega la harina y cocina hasta incorporar y que pierda ese sabor a crudo. Agrega la mezcla resultante a la salsa de carne colada y remueve hasta que espese. Sirve en sobre los trozos de ribeye cocinados a tu punto favorito. 

Acompaña con: Bohemia Vienna