Cultura Gastronómica

3 recetas para marinar con cerveza


Aquí te mostramos tres recetas súper fáciles que te van a dejar como un rey o reina la próxima vez que te pares frente a un asador.

La cerveza ha probado ser un gran aliado en la cocina. Una de sus mayores virtudes es la de marinar la carne pues potencia los sabores y la ablanda. Además puedes aprovechar las características de cada estilo para resaltar diferentes proteínas. 

T-BONE EN CERVEZA OSCURA

Ingredientes:
1 kilo de T-bone
1 cucharada de orégano seco
4 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de salsa Maggi
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta de cayena
1 litro de cerveza Bohemia Oscura
Sal de Colima
Pimienta recién molida

Procedimiento:
En un bowl grande vacía la Bohemia Oscura, el orégano seco, los dientes de ajo finamente picados, las salsas y la pimienta. Mezcla y deja la carne a que repose durante al menos dos horas o bien, toda la noche. Recuerda tapar el bowl con un plástico adherente o metal. 

Al día siguiente prende el carbón hasta que llegue a su punto. Saca las piezas del marinado y ponles suficiente sal y pimienta. Coloca las piezas a fuego indirecto por quince minutos en total. Retira tu corte del fuego y déjalo reposar unos 10 minutos tapado en aluminio. Sirve inmediatamente.

CHULETAS DE CERDO EN WEIZEN

Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
½ taza de azúcar morena
2 cucharadas de miel
2 cervezas Bohemia Weizen
1 cucharada de chile de árbol seco y molido
2 hojas de laurel
7 ajos finamente picados
Sal de Colima
Pimienta

Procedimiento:
En un bowl coloca el azúcar, la miel, la Bohemia Weizen, los ajos, y la cucharada de chile seco molido. Sumerge las chuletas en la mezcla. Tapa el bowl con plástico adherente o metal. Deja marinar las chuletas de seis a doce horas.

Al día siguiente prende el carbón hasta que esté en su punto. Saca las chuletas del marinado y añádele sal y pimienta por todos lados. Coloca las piezas a fuego indirecto por quince minutos en total. Retira el corte del fuego y déjalo reposar por unos 10 minutos tapado en aluminio. Sirve inmediatamente.

POLLO EN NARANJA, MIEL Y LAGER

Ingredientes:
2 pechugas de pollo partidas en cuartos y sin piel
1 naranja
1 cerveza morena Bohemia Clara
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza Dijon
Sal de colima
Pimienta negra molida

Procedimiento:
En un bowl mezcla el jugo de la naranja, la cerveza, la miel y la mostaza. Sumerge el pollo durante dos horas mínimo, o si puedes, durante toda la noche. Al día siguiente saca las piezas de pollo y cubre con sal y pimienta.

Prende tu asador y deja asar ahí a fuego indirecto unos 45 minutos o hasta que veas que las piezas están cocidas pero no secas.