Cultura Gastronómica

5 gadgets imperdibles para hornear


Estos objetos del deseo deben estar contigo cada vez que prendas el horno en esta Navidad.

El horno pasa meses sin encenderse y de repente, llega la Navidad con sus tartas, carnes, estofados y galletas. En esta época en la que casi todo gira alrededor de la cocina, te damos la lista de gadgets imperdibles para tener cerca cada vez que prendas el horno. Te aseguramos que te van a sacar de apuros.

 

Silpats

Atrás quedó el tiempo del papel encerado. Para sustituirlo en tu alacena están los tapetes antiadherentes; son ideales para resistir el calor del horno y lograr que el despegado de tus maravillosas creaciones sea súper fácil. Específicamente la marca Silpat nos gusta más que otras porque son realmente antiadherentes, lavables y de buena calidad.

 

Cocotte ovalada de Le creuset

En el wishlist de todo cocinero siempre existe algún aditamento de esta marca francesa. La cocotte ovalada es un sueño de diseño, resistencia y funcionalidad porque permite la distribución del calor de forma uniforme en todos tus alimentos (pavos, estofados, paellas, etc.). Como es de hierro colado lo puedes meter al horno sin problemas.

 

 

Guantes de cocina Boddenly

No es que sea común que eleves la temperatura de tu horno hasta los 500 °C pero si un día tuvieras ganas, estos guantes resistirían el calor. Están hechos de silicona por lo que aíslan el calor cuando estés horneando, haciendo una barbacoa o grilleando tu corte favorito a la parrilla.

 

 

Cepillo de aceite de Gessemce

Uno comienza a desear este gadget en cuanto sabe que existe. Algunas preparaciones al horno –como el pollo rostizado o el pavo– requieren de un barnizado continuo. Para simplificar esa dinámica existe este cepillo que ya viene cargado con aceite de alta resistencia. Puede soportar una temperatura de hasta 280 ° C y hasta lo puedes usar directo en una sartén.

 

Juego de 6 piezas para hornear de Amazon Basics.

¿Flan cuadrado? ¿Budín redondo? Esas aberraciones culinarias ya no te pasarán con este juego de utensilios que incluye un molde para muffins, bandeja para asar, charola para hornear y moldes redondos de acero que logran un calentamiento uniforme. Además, su recubrimiento antiadherente hace que limpiarlos sea igualmente delicioso.