Cultura Gastronómica

Botanas perfectas para maridar con tu cerveza


Si te gusta la pizza, los tacos, las alitas y la cerveza; entonces esta nota te interesa.

Cuando hablamos de maridajes con cerveza, nos referimos al nivel que puede alcanzar un plato que acompañe a una cerveza para hacer la dupla perfecta. No es solamente cuestión de beber y comer dos cosas al mismo tiempo. Esta fusión consiste en lograr que los sabores se complementen mutuamente. 

Sabemos que hay muchos platos que se antoja comer con una cerveza y en esos maridajes con cerveza tenemos que hablar de las botanas. Aquí tres botanas de distintas partes del mundo que te recomendamos maridar con tu Bohemia. 

Alitas BBQ

La alitas además de tener la grasa de la piel del pollo, suelen acompañarse con aderezos o con salsas picantes y dulces. Para unas alitas BBQ, el maridaje recomendado es una Bohemia Weizen ya que su elaboración con malta de trigo marida bien con los aderezos (por el queso que contienen) y hacen buen balance con lo dulce de la salsa. 

Tacos

Existen muchos tipos  y estilos de tacos pero si eliges un taco de pollo asado, de camarones, al pastor o de pork belly: entonces una Bohemia Pilsener (clara) es una gran opción porque acompaña bien los sabores ahumados, los quesos y hasta los mariscos. 

Pizza

En esta receta de origen italiano. El maridaje dependerá de los ingredientes. Es decir, si eliges una pizza Margharita con queso, tomate (o jitomate) y albahaca; entonces tu mejor compañera será una Pilsner que podrá mantener un sabor fresco en boca y un final seco pero liviano gracias a la carbonatación. Pon a prueba este maridaje con una pizza Margharita al horno de tu pizzería favorita y acompáñala con una Bohemia Pilsner (clara).

Si prefieres la clásica y famosa pizza Hawaiana entonces te sugerimos una cerveza más aromática y con mayor cuerpo que pueda compensar el sabor dulce de la piña y la grasa del queso. Para esta lo mejor sería una Bohemia Vienna (oscura).