Cultura Gastronómica

Dip de queso y cerveza, tus botanas no volverán a ser iguales


Si buscas una nueva forma de impresionar a tus invitados sin tener que pasar horas en la cocina, esta receta es perfecta para ti, pues se trata de un aderezo que cambiará la forma en la que disfrutas tus botanas.

No importa cuál es tu botana favorita porque este dip de queso con cerveza combina con todo. Además, no te tomará más de 10 minutos prepararlo por lo que es perfecto para cuando no quieres dedicar horas enteras a la entrada pero buscar darle un toque especial a tu reunión.

Ingredientes:

1 cerveza Bohemia Pilsner
440 gr de queso cheddar rallado
220 gr de queso crema
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de fécula de maíz
Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

1. En una olla a fuego medio calienta la mantequilla y la cerveza hasta disminuir la espuma, agrega el queso crema y bate hasta eliminar los grumos.
2. Repite con el queso cheddar y revuelve hasta obtener una crema homogénea. Añade la cucharada de fécula de maíz y continúa moviendo a fuego bajo hasta obtener una crema espesa.
3. Condimenta con sal y pimienta al gusto y sirve.

Este dip es recomendable comerlo caliente y puedes combinarlo con todo tipo de botanas, desde nachos o papas fritas hasta barritas de pescado. Dale un giro a tu próxima reunión e intenta esta receta porque no te vas a arrepentir.