Cultura Gastronómica

Helado casero con cerveza


Si eres fan de los helados, anímate y prepáralo en casa con cerveza Bohemia. Te compartimos la receta perfecta para los amantes del helado y la cerveza.

Pocos pueden resistirse al sabor de un rico helado. Es el postre perfecto para cualquier temporada y si lo preparas con cerveza, tendrás un giro único en tus horas de sobremesa. A continuación te compartimos la receta de la chef Karla Clusa que te hará desear prepararlo cada fin de semana: 

Helado casero con cerveza

4 porciones

Chef Karla Clusa

Ingredientes: 

235 ml de cerveza Bohemia 

125 g de azúcar morena

4 huevos

225 g de crema dulce  (Lyncott)

4 conos para helado

Procedimiento: 

  1. Separa las yemas de las claras (las claras guárdalas en el refrigerador para usarlas en un rico omelette). 
  2. En una olla a fuego lento mezcla las yemas y el azúcar hasta que estén completamente ligados. Reserva.
  3. En una olla aparte, añade cerveza Bohemia  y la crema  hasta que empiecen a hervir. Apaga el fuego y deja reposar 15 minutos hasta que se atempere.
  4. Cuando esté templado, añade la mezcla de yemas y azúcar y remueve. Prueba la mezcla por si hay que añadir más azúcar.
  5. Pon la mezcla en un recipiente metálico y métela al congelador. Espera media hora y rasca con un tenedor la mezcla, que no estará congelada. Hay que repetir esta operación al menos cuatro veces, aumentando el tiempo media hora cada vez: media hora, una hora, hora y media y dos horas.
  6. ¡Listo! Monta una o dos bolitas en tu cono de helado, tendrás tu helado delicioso con cerveza Bohemia. Delicioso, cremoso y hecho en casa. 

¿Se te antoja este helado casero con cerveza Bohemia? ¡Cuéntanos cuál es tu postre favorito con cerveza!