Cultura Gastronómica

Maridajes mexicanos con cerveza Bohemia


Cuatro cervezas Bohemia se ponen de manteles largos para acompañar cuatro recetas mexicanas y crear maridajes muy mexicanos.

Cuando se trata de comida, platillos y recetas mexicanas los posibles maridajes van desde las tradicionales aguas de sabor pasando por los destilados mexicanos como el tequila y el mezcal, los vinos mexicanos o las deliciosas cervezas para acompañar.

 Por eso en esta nota te damos tres maridajes imperdibles para acompañar platillos de temporada con tu cerveza Bohemia. 

Chile en nogada con Bohemia Pilsner

Chile en nogada/Flickr

Chile en nogada/Flickr

Esta receta mexicana que es parte fundamental de nuestras fiestas mexicanas se consigue gracias a la mezcla de ingredientes de origen poblano que se unen en una sola receta. Hablamos de los chiles poblanos, la nuez de castilla, el durazno criollo, la manzana panochera y la granada, entre otros como el relleno con frutos secos. Por tratarse de una receta en donde los sabores son variados porque hay toques dulces, salados y picantes; lo mejor es acompañar con una cerveza que no cubra ni choque con el chile en nogada. 

Las Pilsners tipo lager como la Bohemia Pilsner popularmente conocida como Bohemia Clara es especiada pero con un toque de malta tostada que es buena compañera de quesos y salsas especiadas como la característica nogada de los chiles.

Pozole rojo - Noche Buena

Pozole rojo/Flickr

Pozole rojo/Flickr

La Noche Buena nos da la misma nostalgia que comer pozole. Estamos esperando que sea septiembre echarnos un pozolito con sabor a México. Y es que los ingredientes del pozole son de temporada por eso se unen la lechuga, los rábanos y el delicioso maíz pozolero en este plato que puede hacerse en versiones tricolor según la región en donde lo preparen. Así la paleta de pozoles puede ser blanca, verde o roja. Si eliges un pozole blanco con carne de cerdo acompáñalo con una cerveza Noche Buena. 

Este estilo de cerveza es una lager maltosa de color dorado que por su sabor a malta es ideal para acompañar comidas picantes como un  pozole rojo y carnes rojas también entonces la carne de cerdo también va bien con su sabor.

Enmoladas con Bohemia Vienna

Enmoladas/Flickr

Enmoladas/Flickr

Si existe un plato mexicano que se antoja desde temprano, en definitiva son las enmoladas. En esta receta uno de los ingredientes fundamentales es el mole el cual incluye chocolate durante su preparación aunque entre moles los ingredientes pueden variar entre tipos de chiles, especias y caldos. Por eso para un mole con sabor chocolatoso te recomendamos el maridaje de una cerveza Bohemia Vienna popularmente conocida como Bohemia oscura. 

Al tratarse de una cerveza con cuerpo es posible acompañarla con recetas suntuosas como unas enmoladas rellenas de pollo y cubiertas con crema y queso porque al mezclarse con las grasas se potencializa su sabor. Y si el mole es picante, mejor aún porque los chiles son ese compañero que le va bien a una Vienna.

Pescado zarandeado con Bohemia Weizen

Pescado zarandeado /Flickr

Pescado zarandeado /Flickr

Una receta originaria de Nayarit que conmúnmente se prepara en zaranda al aire libre. Nos referimos al delicioso pescado zarandeado que se parte por la mitad para cubirse con una salsa elaborada con mayonesa, chiles, limón, cebolla y ajo, entre muchos otros. Un poco de esta preparación en una tortilla y queda un taco de pescado sin igual. 

Por eso te recomendamos una cerveza Bohemia Weizen como compañía ya que su sabor es idóneo para las salsas y los productos de mar como los pescados y mariscos.

Pon a prueba cada uno de estos maridajes y cuéntanos qué te parecieron.