Cultura Gastronómica

Menú para ver los Oscar 2020


Nos inspiramos en cada película nominada en los Oscars 2020 para armar los snacks de tu fiesta.

Entre películas de la Primera Guerra Mundial, villanos dementes e historias de mafiosos irlandeses llegan los Oscar 92. Si los vas a ver con amigos ten listas las quinielas y estos snacks para poner al centro de la mesa. Están inspirados en cada una de las películas que compiten por ser la mejor del año.

 

Once upon a time in Hollywood

Es común que Tarantino cree sus propias marcas de bebidas para sus películas –como por ejemplo, Panta, Penzburg, Heisler Beer– pero en el drama hollywoodeño de Rick Dlaton se enfoca sobre todo en los cócteles. Por eso te proponemos preparar unos Bloody Mary, como el que toma Brad Pitt en su personaje de Cliff, en el bar. Si al vodka le agregas una parte de Bohemia Vienna quedará genial.

1917

Lo más impresionante de esta película inspirada en la Primera Guerra Mundial es el proceso para filmarla en una sola toma. Nos gusta también esa escena en la que el soldado William Schofield le ofrece un trozo de queso con pan duro a su amigo, el soldado Tom Blake. Rememórala en casa con una tabla de quesos franceses y panes como baguette o artesanales.

Parasite

Para rendirle honor a la que probablemente sea la mejor película extranjera del año te proponemos hacer unos kimchi dumplings: compra las láminas de dumplings y rellénalas con algún tipo de proteína salteada en kimchi. Serán el snack coreano perfecto para recordar la relación de dos familias de dos clases sociales distintas, dirigida por Bong Joon-ho.

Joker

En la escena en la que Arthur Fleck se mete al refrigerador podemos ver lo poco que guarda en él: cervezas, aderezos, dos bolsas de pan de caja. Tú en casa inspírate haciendo unos mini sándwiches de aguacate, queso de cabra y tomates deshidratados que te recordarán a los colores que usa el Joker en su maquillaje.

Ford vs Ferrari

Un tema 100% americano como el de esta película merece un snack súper americano para comer. Te proponemos preparar unas pequeñas sliders de res con mucha catsup y jitomate para recordar también la escena en la que Matt Damon y Christian Bale platican en el diner.

Irishman

Scorsese adora la cocina italiana: eso puede sentirse y verse en cada una de sus películas. Esta obra de arte de tres horas, no es la excepción pero también abundan las escenas de helado. A Jimmy Hoffa, el personaje de Al Pacino, le encantan. ¿Qué tal un gelato italiano de pistache para celebrar esta película?

Little Women

Esta película original del libro de Louisa May Alcott protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen inspira para poner toda clase pasteles, especialmente una carlota con frost de limón, como en esa mañana de Navidad en la que todas se reunen en torno a la mesa.