Cultura Gastronómica

Pan de muerto traicional y relleno, ¿cuáles son nuestros favoritos?


Una de las piezas que no pueden faltar en los altares de nuestros difuntos son, sin lugar a dudas, los panes de muerto. Por eso te compartimos nuestros favoritos de este 2020.

Celebramos a los vivos y a los seres queridos que se nos adelantaron con una de las piezas de pan más tradicionales de México, el pan de muerto.

En la lista hay muchas versiones de diversos sabores y rellenos, no dejes de probar la que más se te antoje. 

1. Pan de muerto tradicional
Receta clásica con más de 40 años de historia con un toque de anís que ya es un clásico de este restaurante al sur de la ciudad.
Trattoria della Casa Nuova Avenida de la Paz 40, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México

Pan de muerto con crema de cacahuate, trufa, Grand Marnier, nata y más son algunas de las opciones disponibles en La Conchería. Entre ellas no puedes perderte:
2. Pan de muerto relleno de nata. Elaborado con mantequilla y relleno de nata con crema de vainilla de Papantla ligeramente envinada con ron. 
3. Pan de muerto Suzette. Elaborado con prefermento de mantequilla, y sabor natural a naranja. Valenciana y credo limón flameado con Grand Marnier al estilo de las crepas Suzette.
4. Pan de muerto con trufa. Relleno de trufa de chocolate envinada con ron. 
5. Pan de muerto con crema de cacahuate. Pan de metro de nata montada con miel maple y cubierto con crema de cacahuate y trozos de tocino.
6. Pan de muerto tocino. Relleno de Nutella y cubierto con chocolate de leche flasheado y avellana tostada. La Conchería Avenida Azcapotzalco #706 C, Azcapotzalco, Distrito Federal, Mexico 02000

7. Pan de muerto con helado
Alba Cocina Local y Gelatería Romana se unieron para ofrecer un pan de muerto con gelato de Nocciola. En esta combinación el sabor de la avellana es tan intenso que al final los cítricos y el azahar acaban en un delicioso aroma que redondea la experiencia. 
Alba Cocina Local

8. Pan de muerto relleno de dulce de leche
Un localito con repostería artesanal que para esta temporada tiene pan de muerto tradicional, pan de muerto relleno de Nutella y nuestro favorito… el pan de muerto relleno de dulce de leche.
Patita La Vaca Coahuila 176, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06760, CDMX

9. Galletas de pan de muerto
Y para romper el molde también te recomendamos postres con sabor a pan de muerto que no son pan. Las galletas de pan de muerto de Cachito Mío ya son parte de esta tradición que los ha caracterizado durante 6 años. No dejes de probarlos y de paso delítate con alguno de sus quiches.
Cachito Mío 

10. Croissant de pan de muerto
Una de las creaciones de temporada que te recomendamos es este croissant de temporada que el pandero Kenny Kuri y su equipo hornearon y está disponible las sucursales de Bakers. Esta pieza es la mezcla perfecta de dos países dando vida a una mezcla que se lleva un diez de calificación. 
Bakers