Cultura Gastronómica

Picnic para un día soleado y tips de una chef para armarlo


Disfruta una comida al aire libre con tus seres queridos.

Los pícnics son ese escaparate que le da un plus a las comidas convirtiéndolas en una experiencia al aire libre. Por si esto fuera poco, el confinamiento le ha dado más sentido a este formato permitiéndonos vivir una experiencia nómada que nos permita celebrar a nuestros seres queridos y cambiar de ambiente mientras disfrutamos una tarde bajo el sol con una dosis de vitamina D.

Tarde de pícnic
Si decides armar tu pícnic en el jardín, la terraza o el patio de tu casa o prefieres trasladarte a un área verde, no te olvides de elegir un kit con snacks y productos que no perezcan fácilmente para que puedas tenerlos en una hielera, una canasta e incluso una mochila. 

Nuestra recomendación es que elijas un contenedor que te permita conservar lo mejor posible la temperatura de los ingredientes mientras te trasladas. Recuerda elegir semillas, frutos secos, deshidratados, frutas, frutos rojos, quesos, galletas, carnes frías, aderezos y más.

La chef Lupita Vidal de La Cevichería Tabasco, recomienda:

“Con estos calores, en una neverita yo me llevaría un aguachile de camarón, un cevichito de pulpo, un kampachi en cuadritos con limón y aceite de olivo, tostadas, guacamole, una salsa La Negrita (con chile habanero) de mi restaurante y unas cervezas bien frías. O algo para armar un gin. Siempre que vemos una foto de pícnics se van sándwiches pero es padre variar y comer algo rico y que no nos caiga tan pesado. Y yo en particular soy muy fan de los mariscos y los ceviches.” - Chef Lupita Vidal

Nuestros spots favoritos:

1. Bosque de Chapultepec. El parque urbano más grande de Latinoamérica, compuesto por más de 600 hectáreas. Amamos este parque urbano porque tiene muchas atracciones, museos y un zoológico. El spot perfecto para un pícnic en la ciudad.
2. Parque La Mexicana. Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, CDMX
3. Parque La Hormiga. Av. Constituyentes S/n, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX4.Parque Bicentenario Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX