Cultura Gastronómica

Rosca de Reyes para conmemorar a los Reyes Magos


En esta nota te decimos en donde probar las mejores Roscas de Reyes de la temporada y te contamos el origen de esta popular pieza de pan que se come y elabora en diversas partes del mundo.

La Rosca de Reyes es un pan de fiesta que se ha convertido en tradición en muchos países para conmemorar la llegada de los Reyes Magos. Prepara el chocolate y disfruta de esta dulce tradición.

En esta nota te decimos en donde probarla y te contamos el origen de esta popular pieza de pan que se come y elabora en diversas partes del mundo. 

El origen de la Rosca de Reyes es parte de una celebración religiosa detrás de la epifanía de la llegada de los Reyes Magos para adorar con regalos al Niño Dios. Por eso es que dentro de la rosca comúnmente hay un muñeco que representa al mismo. Así, al partir la rosca se da la bienvenida a la Cuaresma y desde luego se conecta (en México) con la Candelaria ya que, como es tradición, quien se encuentra un “Niño Dios” en la rosca, deberá comprar los tamales el 2 de febrero a los comensales con quienes degustó el pan. 

Además en otros países también se conmemora la llegada de los Reyes Magos con roscas. En España el Roscón de Reyes, en Francia y Bélgica, por ejemplo, es la popular Galette Des Rois que es tarta rellena de crema de almendras.

CUINA

La repostería de Fernanda Prado es ya una insignia en Ciudad de México, por eso esta temporada de rosca es buen momento para descubrir las delicias que prepara en Cuina, el nuevo lugar que abrió en la Roma junto a Xano Saguer. La Rosca de Reyes aquí tiene relleno de mazapán, frutas confitadas y almendras.
¿En dónde? Cuina Tabasco 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México

SUCRE I CACAO

Rosca de Reyes tradicional con la espectacular y deliciosa receta del panadero Carlos Ramírez Roure. Si buscas una rosca tradicional, esta es una de las mejores opciones de la ciudad.
¿En dónde? Sucre i cacao Augusto Rodin 57, Nápoles, Benito Juárez, 03840 Ciudad de México / Calle Manuel M. Ponce & Calle Ernesto Elorduy, Guadalupe Inn, Benito Juárez, 01020 Ciudad de México

EL OLVIDADO

Rosca de Reyes con lemon curd y pétalos de rosa o la opción de higo con azúcar y relleno de higo. Ambas imperdibles.¿En dónde? El Olvidado Calle Pino, Santa Catarina, 04010 Ciudad de México

BAKERS

En esta panadería encontrarás la rosca tradicional, una rosca de blueberries y la rosca especial de nata montada, pistache, cerezas negras y naranja.
¿En dónde? Bakers M.A.Quevedo 50, Col. Chimalistac. 5591551515 / Durango 342. Col. Roma Norte. 557155 9976 / Félix Cuevas 326. Colonia del Valle. 55 2589 3871