Cultura Gastronómica

S'mores: el postre perfecto de tres ingredientes


Los s'mores son sándwiches de malvavisco, chocolate y galleta que son fáciles de preparar además de deliciosos. Un postre ideal para quienes encienden una fogata durante un campamento, prenden el asador para comer al aire libre o tienen antojo de un postre con chocolate que sea muy fácil de preparar.

Los s'mores son sándwiches de malvavisco, chocolate y galleta que son fáciles de preparar además de deliciosos. Un postre ideal para quienes encienden una fogata durante un campamento, prenden el asador para comer al aire libre o tienen antojo de un postre con chocolate que sea muy fácil de preparar. 

Este es un postre que se consume mucho en grupos de exploradores y scouts de Estados Unidos y Canadá. En la versión original se utilizan galletas Graham las cuales sustituiremos por galletas Marías. Te compartimos tres formas sencillas de prepararlos.

Origen de los s'mores
Se dice que la palabra proviene de la contracción de la frase “some more” y que fue la scout Loretta Scott Crew quien la preparó en una fogata por primera vez.

¿Cómo prepararlos?
Aunque se trata de una receta que solo requiere de tres ingredientes, existen distintas formas de prepararla. Independientemente de cómo lo prepares lo más importante es que el malvavisco y el chocolate se mezclen. 

S'MORES
Ingredientes:
1 paquete de galletas Marías
1 paquete de malvaviscos (bombones)
4 tabletas de chocolate de 40 g c/u

S'mores en asador
1. Coloca un cuadro de chocolate sobre una galleta María.
2. Toma el malvavisco, caliéntalo en una flama (con ayuda de un palito de madera), ya caliente colócalo sobre el chocolate y cubre con otra galleta María.
3. Mientras el malvavisco está caliente presiona el sándwich ligeramente y disfrútalo mientras está caliente y derretido.

S'mores al horno
1. Precaliente su horno para asar.
2. En una bandeja para hornear agrega galletas Marías (deja tres centímetros de espacio alrededor de las galletas porque los malvaviscos se expandirán).
3. Cubre con tabletas de chocolate.
4. Coloca malvaviscos sobre los ingredientes hasta cubrirlos.
5. Mételos en la rejilla superior del horno.
6. Deja entreabierta la puerta del horno para poder observar por 20 segundos mientras los malvaviscos se carbonizan y expanden.
7. Retira del horno y cubre con galletas Marías.
8. Sirve los s'mores al horno y disfruta.

S'mores en microondas
1. Coloca en un plato apto para microondas galletas Marías.
2. Cubre las galletas con malvaviscos.
3. Mételos al microondas por 15 segundos.
4. Cubre con galletas Marías y cómelos de inmediato para evitar que se enfríen.

Nota: Cabe destacar que en esta versión el malvavisco no se carboniza (y te perderás de una de las partes más sabrosas de la receta).

S'mores en estufa
1. En un plato agrega una galleta María y cúbrela con un cuadrado de chocolate.
2. Cubre la galleta con un malvavisco.
3. Usando un palito de brocheta, enciende la estufa de gas a fuego medio y sostén los malvaviscos sobre la llama.
4. Deja que el malvavisco se "encienda" durante un par de segundos antes de apagarlo soplándole y apaga la estufa.
5. Coloca otra galleta María pon el malvavisco sobre el chocolate y presiona la galleta mientras retiras el palito de brocheta.