Cultura Gastronómica

Tacos de carnitas para el alma


Degusta y marida tu Bohemia con un buen taco de carnitas con chicharrón.

 

Caminar por México y ver enormes cazos de cobre con palas de madera que son casi de nuestro tamaño es una de las señales de que hemos llegado a un restaurante o puesto de carnitas. 

Sabemos que tacos hay muchos y recetas de comida mexicana aún más pero las carnitas son parte de los tacos que siempre queremos probar; por eso te compartimos algunos de nuestros restaurantes favoritos para comer un taco de carnitas.

Carnitas Don Raúl
Si viajas a Morelia en busca de carnitas, entonces no puedes dejar de visitar este local de carnitas. Es algo así como la meca de las carnitas en donde todo está bien, muy bien hecho. Las carnitas, los tacos, las salsas, las aguas de sabor. Pide un buen taco o una torta con mucho guacamole. No te arrepentirás de esta visita a Vasco de Quiroga, la tierra de las carnitas michoacanas. 

Carnitas Don Raúl Carpinteros de Paracho 1007, Vasco de Quiroga, 58230 Morelia, Mich.

Los Panchos

Un restaurante familiar que se ha mantenido por varias generaciones gracias al amor que la familia ha puesto en él además del toque y la sazón de la chef Mariana Guadarrama. Los Panchos es visita obligada en Ciudad de México porque sus carnitas son únicas, el servicio es impecable, el ambiente es muy familiar y la comida es deliciosa porque no solamente ponen atención en las carnitas sino en todos los complementos: las salsas, el chicharró, las tortillas, las bebidas (cerveza Bohemia para maridar, por supuesto). Además de los tacos, no hay que perderse las petroleras.

Los Panchos Tolstoi 9, Anzures, Ciudad de México

El Rincón Tarasco

Un restaurante que lleva muchos años ofreciendo carnitas de puerco en un espacio rútico con mesas de madera. Se caracterizan por ofrecer tacos sustanciosos, quesadillas de sesos y desde luego, gorditas de carnitas que son otra de las joyas ocultas del lugar. L

El Rincón Tarasco José Martí 142, Escandón, Ciudad de México