Cultura Gastronómica

Terrazas para festejarte


Las terrazas, esa suerte de espacios con un pie en la mixólogía y el otro en la comida, están de moda. Probablemente porque en ellos la vida citadina pasa –por fin– más lento o porque desde las alturas la ciudad nos enseña una cara más amable. Dentro de la gran oferta no todas son buenas. Aquí te contamos sobre esas que más nos gustan como para ir a cantar Las Mañanitas.

Malaquita Rooftop
Este lugar ubicado en la parte superior del hotel City Centro, tiene dos cosas que nos encantan: un diseño y arquitectura minimalista con mucha onda y en segundo lugar, su música. El menú despliega una buena cantidad de cocteles (con algunas curiosidades sobre la historia de su invención) y comida sencilla como tostadas o sopes para aguantar el paso de la noche. No olvides checar las paredes en donde se exhiben las obras de artistas locales. 

Terraza Catedral
Aquí no hay una carta de comida sofisticada ni poses. Lo que sí tendrás es una vista absolutamente climática –que incluye un ángulo de la Catedral y por el otro lado, Torre Mayor– , cervezas nacionales y de barril así como algunos tragos de autor. Si el hambre llama hay botanas sencillas como tapas, nachos y tacos. Es un lugar ideal para ir con tus amigos a divertirte y pasar un rato casual. 

Downtown Rooftop bar
Grupo Habita está detrás de esta hermosa terraza con muebles amarillos y una alberca de líneas sencillas incluida. Este spot, además de ofrecerte una infinidad de espacios para hacerte unas selfies, también tiene una mixología de altura. Si quieres festejar a lo grande y no admitir colados, aquí te pueden organizar tu evento y hasta cotizarte una barra libre. 

Supra Rooftop
El menú fue diseñado por la chef Josefina Santacruz por lo que por comida mexicana y medio oriental no pararás. Por arte, tampoco. Un ejemplo es la entrada que está decorada por un mural de la artista Sara Nory. De comer, la tártara de salmón o la crema muhammara. No olvides checar su calendario de eventos porque suelen tener jam sessions holísticas en donde a través de música te recargarás de energía.

Sepia
Si eres un cumpleañero fancy, este es el lugar para ti. La terraza en sí misma es una oda a la opulencia. Pero eso sí, los cocteles, la cocina italiana y de mar –hecha con producto fresquísimo– fluyen todo el tiempo en compañía de la música de un DJ. Si no estás en mood de cocteles, te recomendamos pedir algo de su impresionante carta de vinos –de preferencia, uno de sus espumosos–.