Cultura Gastronómica

Utensilios de repostería para despertar tu lado dulce


El tiempo libre que tenemos durante el confinamiento nos ha llevado a utilizar la cocina más de lo habitual. No por nada día con día se comparten un sinfín de fotos de postres que van desde el popular dalgona coffee pasando por todo tipo de versiones del panqué de plátano hasta llegar a los exquisitos brownies de chocolate. En esta nota te decimos cuáles son los utensilios de repostería que no pueden faltar en tu cocina.

Iniciarse en el mundo de los postres no es tarea fácil, por eso te recomendamos equiparte con los utensilios indispensables para que pongas en práctica tus dotes culinarios y de repostería.

Globo. Este es el instrumento ideal para mezclar de forma manual. Con él podrás elaborar muchas preparaciones sin necesidad de utilizar electricidad consiguiendo un resultado muy similar al que podrías lograr con la batidora.

Moldes y charolas. Al preparar galletas, pan, panqués, muffins, cupcakes; entre otras recetas dulces seguro necesitarás moldes para poder dar forma a las preparaciones y poder meterlos al horno sin mayo preocupación. Existen muchas variedades en materiales, utiliza la que más se acerque al resultado final que buscas.

Batidora. Cuando una receta requiere montar claras, batir o incorporar aire para dar volumen a la mezcla, sin lugar a dudas tu mejor aliada será la batidora. Recuerda que si tu batidora es manual y no cuenta con un bowl ese aliado para este instrumento será muy importante. Puede ser de plástico, de vidrio o de metal.

Rodillo. Amasar, estirar y nivelar la masa es una parte muy importante de la panadería y repostería. Por eso es indispensable contar con un rodillo del material de tu preferencia para confeccionar los postres de tu elección.

Taza y cucharas medidoras. Cuando sigues una receta es común encontrarte con porciones en tazas o cucharadas, lo complicado surge cuando se trata de gramos o mililitros por eso es muy importante contar con estas herramientas de cocina que te permitirán seguir el paso de tu antojo al pie de la letra.

Báscula. Algunos especialistas del mundo dulce dicen que la repostería es casi una ciencia exacta. La razón de esta comparación proviene de la precisión que algunas recetas requieren durante su preparación. Por eso te recomendamos adquirir una báscula de cocina.

Colador. Para la preparación de muchas recetas dulces es necesario contar con este aditamento ya que para algunos ingredientes en polvo como harina, polvo para hornear o azúcar glass las recetas te indicarán cernir. Elige el tamaño que más se acomode con tus recipientes.
Brochas Cuando las recetas requieran barnizar con huevo o dar brillo con mantequilla este elemento será tu mejor aliado.

Espátula de silicón. Si alguna vez has escuchado la expresión “mezclar de forma envolvente” o si en las recetas primero baten las claras y después las unen con las yemas es gracias a las espátulas de silicón que permiten mantener el aire que existe entre ambas partes sin que la mezcla se adhiera demasiado.

Ahora que ya sabes cuáles son los artículos de repostería fundamentales para equipar tu cocina no dejes de poner a prueba tus habilidades culinarias con alguna receta dulce.