Cultura Gastronómica

¿Ya probaste el helado de cerveza Bohemia con chocolate artesanal?


Helado de chocolate con un delicioso sabor a cerveza Bohemia

Hace 8 años el proyecto de Amor Casero comenzó en la colonia San Miguel Chapultepec para compartir con sus clientes helados artesanales con sabores de temporada.

Helados y sorbetes artesanales Amor Casero

“Los llamamos artesanales porque son heladerías vivas que responden a las temporadas, al clima, a las tradiciones y desde luego al gusto de la gente. “, nos cuenta Guadalupe, dueña de Amor Casero

Contrario a lo que muchos piensan, el helado artesanal tiene su ciencia y es un tema que los italianos dominan. Se necesita obtener cierta textura, composición y sedosidad para que un helado sea bueno. Y nosotros cuidamos cada una de esas partes.

Parte del proyecto de Amor Casero es idear nuevas combinaciones que con el paso del tiempo se van retroalimentando a través de las redes sociales, con clientes y con amigos de los dueños. Así fue como el sabor de helado de cerveza Bohemia con chocolate artesanal llegó para quedarse.

Conforme regresan las estaciones la gente empieza a pedir los sabores que probó en la temporada. Por ejemplo ahorita ya empiezan a pedir el de calabaza y lo mismo ocurre en septiembre con el de nogada.

Con las cervezas en general han podido crear combinaciones muy divertidas. Ahora que comienza el otoño, ya tienen años preparando el de chocolate azteca o chocolate artesanal con cerveza Bohemia.

“La cerveza Bohemia tiene tonalidades amargas y mucha profundidad. Se contrata bien con el dulce y con la parte rústica del chocolate mexicano artesanal.", nos platicó Guadalupe González, propietaria de Amor Casero

Además de este helado, en Amor Casero también puedes encontrar combinaciones con cerveza como michelada de cerveza Bohemia Pilsner (o clara) durante la temporada de calor y también durante la temporada invernal de cerveza Noche Buena.

Los preparan porque las tonalidades de la cerveza son interesantes y ricas al ponerlas en un helado. Y por ser una bebida que no tiene un contenido de alcohol tan alto como otras bebidas alcohólicas como el vodka o el ginebra, es más cómoda para utilizarla en la heladería.

¿Qué otras mezclas puedo preparar con mi helado de cerveza Bohemia con chocolate artesanal?

1. Para acompañar un pastel de vainilla
2. Para un brownie de chocolate con una bola de helado
3. En malteada también es una delicia porque en Amor Casero incluyen malta en las malteadas y eso le da mucho cuerpo, sabor y sedosidad al sabor del helado.

Cuéntanos que sabores de helado con cerveza Bohemia se te antoja probar para unirnos con Amor Casero y crear una semana de sabores de helados con Bohemia.

¿Dónde y cuando probarlo?

El sabor de helado de cerveza Bohemia con chocolate artesanal estará disponible todo el mes de octubre en Amor Casero. Lo puedes comprar directamente en la heladería o a domicilio a partir de un litro.

Ubicación Amor Casero Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec, 11850, Ciudad de México