El nombre Bohemia, a diferencia de lo que muchos creerían, no nace únicamente de la romántica palabra que describe a aquellos quienes viven su propio estilo, sin importar lo que dicta la sociedad.
Bohemia nace en 1905, inspirada en la hermosa región homónima en la República Checa, tras una comisión de la cervecería Cuauhtémoc a su maestro cervecero.


Con más de 100 años de existencia, Bohemia hoy mantiene los altos estándares de calidad que tuvo en sus comienzos, y ahora cuenta con una línea de variantes que satisfarán a cualquier paladar: la clásica Clara, con su color dorado y tintes herbales; la Oscura, con un cuerpo robusto y notas de nuez y café; la refrescante Weizen, creada para días calurosos; la Chocolate Stout, con su sabor fuerte gracias a maltas tostadas de caramelo y chocolate; y la consentida presentación estacionaria Noche Buena, cuyo sabor único es un perfecto acompañante para el invierno.


Vayamos más allá de la superficie con Bohemia, una cerveza creada con pasión y estilo que busca crear experiencias, no nada más una bebida. Sin importar la preferencia o sofisticación del paladar que la pruebe, todas las botellas y todas las presentaciones de Bohemia tiene una calidad y sabor inigualable; es por eso que esta es considerada como la cerveza Premium de México.

 

NUESTRO PORTAFOLIO

 

Bohemia Pilsen
Nace en 1905, cerveza estilo Pilsen de fermentación baja (lager) color dorada, elaborada con ingredientes de calidad mundial, como el lúpulo Styrian importado de la región de Bohemia en República Checa. Su principal característica es el sabor fuerte y amargo en donde sobresale el aroma herbal impartido por el lúpulo, la complejidad del líquido es similar a la del vino tinto.

Bohemia Viena
Elaborada desde el 2007, cerveza estilo Viena de fermentación baja (lager) de buen cuerpo color cobre y marrón, destacan aromas ahumados, a nuez y café. Su principal característica es el sabor ligeramente dulce y a granos tostados proporcionado por la mezcla de maltas tostadas y caramelo. El lúpulo empleado para su elaboración es Seuz.

Bohemia Weizen
Esta variante comenzó a elaborarse en el 2009, cerveza tipo Weizen de fermentación baja (lager), elaborada 100% de malta, en donde el 50% es trigo (weizen) malteado y el otro 50% es malta de cebada, además de contar con un ligero toque a naranja y semillas de cilantro (coriandro) típico de las cervezas de trigo estilo Belga, esta combinación hace que Bohemia Weizen sea una cerveza muy tomable de gran frescura y sabor característico. Originalmente nació como una cerveza de temporada de verano, por su sabor fresco y cítrico, sin embargo gracias a la aceptación que tuvo, a partir del 2013 pasó a formar parte del portafolio de línea. El lúpulo con el que se elabora es el Mounthood.